Saltar al contenido
Calistenia

Por culpa de estos 7 alimentos no pierdes grasa

alimentos que queman grasa y aceleran el metabolismo

Evita estos 7 alimentos si quieres perder grasa

Todos alguna vez hemos querido perder grasa para lucir nuestros músculos o simplemente para sentirnos a gusto con nuestro físico, ya que siendo realistas la grasa no se ve atractiva (al menos para la mayoría).

La comida ”chatarra”, la cual se le llama así por la poca calidad de macronutrientes (proteínas, hidratos, grasas buenas, fibra) y poca cantidad de micronutrientes (vitaminas y minerales) que aporta, además de la cantidad de grasa saturada y trans, y elevadas cantidades de azúcares que contienen algunos alimentos, ya que vale aclarar que la generalidad de comida ”chatarra” va desde una hamburguesa hasta postres y gaseosas.

A continuación haré una lista de los alimentos que considero que se deben prohibir si queremos bajar de peso, o consumirlos con muy poca frecuencia y en muy pocas cantidades, de lo contrario se dificultaría mucho más llegar a nuestros objetivos.

Alimentos que debemos evitar para definir o aumentar masa muscular sin mucha grasa

1- HARINAS REFINADAS 

Bizcochos, tortas, postres, pan blanco, paquetes de galletitas, pizzas, sandwiches, papas fritas, etc. etc.

2- CHOCOLATE

El chocolate aporta grandes cantidades de calorías, y al ser tan rico nunca nos comemos una sola porción, así que hay que evitarlo por completo si queremos bajar de peso.

3- BEBIDAS AZUCARADAS

Todo tipo de refrescos, ya sean light o no, contienen muchos azúcares y es por eso que se vuelven tan adictivos. Siempre es mejor tomar agua pura, sin gas; aunque de vez en cuando se puede optar por algunos de los tipos de agua saborizada, pero si queremos perder grasa, siempre va a ser mejor tomar solamente agua.

4- ALGUNOS LÁCTEOS

Leche entera (suele tener mucha grasa, es mejor optar por la leche descremada), quesos (contienen exceso de grasa y colesterol, que aparte de aumento de peso pueden llevar a enfermedades del corazón); y otros derivados.

5- ALCOHOL

El tema con el alcohol es que se ha convertido en una parte importante de nuestra cultura y es muy común tomarse un trago los fines de semana. Pero si tenes los objetivos claros, reemplazar cualquier bebida alcohólica por un baso de agua es lo ideal, el alcohol aporta muchas calorías vacías al organismo, ya que no contiene ningún nutriente.

Algunos de los tragos más comunes y las calorías que aportan:

– Piña colada: 165 calorías
– Vinos dulces: 110 calorías
– Daiquirí: 172 calorías
– Gin tonic: 34 calorías
– Whisky: 98 calorías
– Tequila: 70 calorías

6- CHICLES

Es bastante común que muchas personas mastiquen chicle para ”engañar” a la mente, pero esto no suele funcionar.

Haciendo esto nuestro estómago cree que estamos comiendo y por ende empieza a generar jugos gástricos para digerir esos alimentos inexistentes, por lo que se fuerza el exceso de aire en el estómago. Ese aire queda atrapado en el tracto gastrointestinal provocando hinchazón y malestar general.

7- CEREALES AZUCARADOS

Los cereales que suelen venir en cajas contienen muchas calorías y gran cantidad de azúcares, los cuales en nuestra meta de reducción de grasa no nos van a beneficiar en lo absoluto; en vez de estos es mejor optar por cereales más naturales como la avena o utilizar frutos secos como almendras o nueces, que aunque aporten grasas, es grasa buena.

RECOMENDACIÓN PERSONAL:

Por desgracia estos alimentos están muy inculcados en nuestra vida y es muy difícil dejar de consumirlos por completo, así que si te gusta darte un gusto de vez en cuando no esta mal, lo importante es que no se vuelva costumbre consumir ningún tipo de estos alimentos.

Pero como dije al principio, es complicado eliminarlos por completo por lo tanto te recomendaría que no te obligues a no consumirlos ya que eso puede traer consecuencias negativas a nivel mental, pero SI que reduzcas considerablemente la cantidad y frecuencia con la que los consumes, tu cuerpo te lo agradecerá; recuerda que todo en exceso es malo.

¿Tu que alimentos consideras que hay que evitar? Déjame en los comentarios! Un saludo!