Saltar al contenido
Calistenia

Barras Paralelas Comprar РGuía comparativa 2019

barras paralelas comprar

Las barras paralelas es algo básico que esta inculcado en el vocabulario de todo Calisténico porque es allí donde realizamos los fondos de pecho (fondos en paralelas). Hoy en esta guía para saber que barra de paralela es la mejor opción para comprar, verás los tipos de barras paralelas que hay y cual es el más barato (en oferta).

Una cosa que me gustaría decirte es que, así como también se pueden hacer barras de dominadas caseras, también se pueden hacer barras paralelas caseras y en YouTube hay muchos vídeos sobre ello.

BARRAS PARALELAS CALISTENIA

Las barras paralelas son indispensables a la hora de conseguir trucos de Calistenia o conseguir un pectoral bien desarrollado sin necesidad de pesas.

Aunque si es cierto que podemos encontrar barras paralelas en cualquier parque de nuestra ciudad, por ciertas razones, a veces no tenemos la posibilidad de ir a uno porque nos queda lejos, porque llueve o porque simplemente preferimos entrenar en nuestra casa.

Este accesorio lo que tiene de espectacular es la enorme variedad de ejercicios que podemos hacer, y a la hora de conseguir trucos, gracias a que tenemos un agarre neutro, podemos conseguirlos de manera m√°s f√°cil y sin sufrir de las mu√Īecas. Ejercicios como el pino y la plancha, que de lo contrario, realizaros en el suelo son un tanto m√°s complicados.

Las Barras Paralelas m√°s vendidas este 2019:

¬ŅPara qu√© sirven las barras paralelas?

Respuesta sencilla, PARA TODO.

Aunque hay de diferentes medidas, tener una de estas barras en nuestra casa tiene grandes beneficios.

Sirven tanto para hacer ejercicios de Calistenia como simplemente rutinas para tener un físico decente, y gracias a que no son tan grandes y son movibles, las podemos tener en cualquier lugar sin molestias y además, si nos vamos de vacaciones podemos llevarlas con nosotros (aunque en este caso son mucho más cómodos los soportes para flexiones.

Ejercicios en barras paralelas para PRINCIPIANTES

(aclaro que son solo alguno de la infinidad de ejercicios que se pueden hacer, ya que solo voy a nombrar los más sencillos para gente que recién comienza)

Dips o fondos: Los clásicos fondos en el cual nos concentramos en trabajar principalmente el pectoral, adelantando un poco éste hacia adelante para conseguir una mejor activación.

Fondos tríceps: Si queremos centrar el trabajo más en los tríceps, lo que podemos hacer es tratar siempre de subir y bajar lo más recto posible.

Fondos agarre recto: Sin utilizar las dos barras, podemos hacer fondos con agarre prono.

Elevación de piernas: Colgado en una posición normal en ambas barras, levantamos las piernas para trabajar el abdomen.

Remo invertido o dominadas principiante: El mismo movimiento que en las dominadas normales, pero con los pies apoyados en el suelo y estirados hacia adelante. Acá podemos variar el agarre, ya sea neutro utilizando ambas barras, supino o prono, y también variar el ancho, haciendo agarre abierto, neutral o más cerrado. 

Remo declinado: Movimiento similar al anterior, pero en éste subimos los pies y los apoyamos en la otra barra, quedando en una posición declinada y con los pies más arriba que nuestro cuerpo.

Remo con agarre neutro: Este movimiento, aunque es igual al de la foto, varía en que nos debemos agarrar de ambas barras en paralelo, para así lograr un agarre neutro.

Flexiones inclinadas: Con las manos en el suelo y los pies apoyados en una de las barras.

B√≠ceps y tr√≠ceps como lo ense√Īo en los v√≠deos de estos dos art√≠culos: 2 ejercicios para b√≠ceps y 3 ejercicios para tr√≠ceps.

Bueno esos fueron algunos ejercicios para principiante que se pueden hacer con las barras paralelas, obviamente hay muchos más pero ya son un poco más complejos y requieren de imágenes o tal vez vídeos para que se entiendan. Igualmente, haciendo los ejercicios mencionados ahí arriba se puede obtener un muy buen físico. En el siguiente artículo podrás ver una RUTINA con estos ejercicios que te acabo de mencionar.

¬ŅQu√© barra paralela comprar?

¬°La mejor oferta!

  • Las dos barras se pueden extender al gusto, ocupando poco espacio de almacenamiento.
  • Dise√Īo sencillo y con m√°s seguridad. Agarraderas antideslizantes.
  • Caracter√≠sticas t√©cnicas: Soporta hasta 150kg de peso.
  • Peso de cada barra: 4 kg
  • Incluye tubos extensores para proporcionarle m√°s altura, su altura normal es de 76 cm pero con las tubos se puede agregar 14 cm m√°s.
  • Altura m√°xima: 90cm 

Esta en especial considero que es la más óptima, ya que gracias a que se puede extender y a el gran peso que soporta, la hace la barra paralela perfecta para cualquier Calisténico.

Mini Barras Paralelas

OFERTA N¬į1

mini barra paralela

Características básicas:

  • Hecho totalmente de acero resistente
  • Medidas: Longitud 45cm x Altura 30cm x Ancho 30cm (12 “x24”).

Estas barras paralelas, al ser de menor tama√Īo pierden muchas funciones, pero a√ļn as√≠ se pueden hacer varios movimientos y lo mejor de todo es que las podemos llevar a donde sea sin que ocupen demasiado espacio, estas en particular son m√°s parecidas a los soportes para flexiones.

OFERTA N¬į2

Barra Paralela de Madera

  • Viene en dos modelos: el modelo de 25 cm puede soportar unos 150 kg, y el modelo de 50 cm puede soportar unos 200 kg.
mini barras paralelas de madera

OFERTA N¬į3

¬°Super Combo!

Características:

  • Aparato multifuncional
  • De acero
  • Dimensi√≥n de la estaci√≥n de extracci√≥n: 114×116 x200cm
  • Peso: 23kg

Lo m√°s completo a la hora de entrenar.

Bueno espero que les haya servido esta rese√Īa acerca de las barras paralelas, y si tienen alguna otra duda dejenmela en los comentarios.

Allí podrás encontrar un inmenso listado de barras paralelas en venta.