Saltar al contenido
Calistenia

Calistenia en Casa para principiantes

calistenia en casa para principiantes

Este artículo sobre Calistenia en casa para principiantes es dedicado exclusivamente para aquellas personas que quieren entrenar Calistenia en su casa y son PRINCIPIANTES, ya que lo que detallaré a continuación seguramente una persona más avanzada lo sepa.

CALISTENIA EN CASA

Haré de cuenta que no sabes nada de este deporte, por lo que será un artículo bastante completo para que no te quede ninguna duda, aunque para no hacerlo demasiado extenso, te voy a ir dejando links a otros artículos que he escrito respondiendo a temas más detalladamente.

Primero que nada te aconsejo que te pases por acá TODO SOBRE CALISTENIA Y STREETWORKOUT (click aquí) 

Es un entrada (extensa) donde trato de responder a la mayoría de las preguntas sobre esta disciplina deportiva.

Bueno, suponiendo que leíste algo de lo que está allí, voy a comenzar con esto que es por la razón que entraste aquí.

CALISTENIA EN CASA PARA PRINCIPIANTES

Bueno, la Calistenia, aunque no se caracterice por ser de los deportes en los cuales se trabaje mucho la hipertrofia muscular debido a que no realizamos ejercicios de aislamiento, aunque si que es cierto que podemos alcanzar a desarrollar grandes físicos (todo depende del TIPO de entrenamiento y la NUTRICIÓN).

Se que dije algo que pondrán en duda algunos Calisténicos más avanzados (lo de los ejercicios de aislamiento), que si, se que los hay (escasos), pero no se caracteriza por eso este deporte.

Al entrenar Calistenia en tu casa debes tener en cuenta que no vas a disponer (seguramente) del mismo espacio y comodidad como lo tendrías en un parque, ni tampoco de la cantidad de barras.

A no ser, que seas un desafortunado como yo y una gran parte de países sudamericanos que en nuestra ciudad no contamos con esos hermosos parques de Calistenia y Street Workout. Si este es tu caso, te va a interesar lo que te voy a contar.

¿Que hacer si en mi ciudad no tengo un parque de Calistenia?

Bueno, lo lógico, entrenas en tu casa o te pones manos a la obra con un grupo de amigos, juntan firmas y tratan de conseguir que construyan uno en si ciudad; pero bueno, ese es otro tema, ahora vamos a hablar solamente del entrenamiento de Calistenia en casa.

Como te mencioné anteriormente, soy uno de los tantos desafortunados que en nuestra ciudad no tenemos parques para entrenar, pero así mismo nos las ingeniamos y entrenamos igual.

¿Que ejercicios de Calistenia puedo hacer en casa?

Aunque no lo creas, hay una inmensa cantidad de ejercicios que podes hacer en tu hogar, algunos sin material y otros tantos que requieren de algún que otro accesorio, que te los contaré a continuación.

EJERCICIOS DE CALISTENIA EN CASA

Realicé un articulo especialmente sobre este tema, que lo puedes ver haciendo click aquí, pero estos 3 que te voy a contar ahora son un plus a los 5 ejercicios básicos de Calistenia que todo principiante debería hacer antes de todo.

También puedes ver un vídeo donde los realizo para que te sea más fácil entenderlos:

En el vídeo explico como hacer las FLEXIONES, DOMINADAS (en esta barra, click aquí) Y SENTADILLAS BÁSICAS, ejercicios que indiscutiblemente debes realizar para ir aumentando la fuerza.

No hay que olvidarse de trabajar los abdominales y también hice un vídeo donde te muestro 3 ejercicios de abdomen para hacer en casa.

Los ejercicios que verás en el vídeo son: PLANCHA CON MOVIMIENTO, ELEVACIONES DE PIERNAS EN BARRA y el DRAGON FLAG. Por si te interesa, esta es la barra que estoy utilizando (en esta barra, click aquí)

Otros dos ejercicios que quiero agregar, que son básicos también y que no necesitas comprar nada (solo tener un par de sillas) son los FONDOS y los REMOS INVERTIDOS como verán en las siguientes imágenes.

remo invertido en casa
fondos en sillas

Se que dije que hay muchos ejercicios que se pueden hacer en casa, y los hay, solo que al ser principiante lo mejor es que empieces con estos que son los más básicos y los que te generarán mejores resultados, ya que se caracterizan por trabajar varios músculos a la vez.


Además de todo lo dicho en este artículo, tal ve te interese ver Calistenia en casa para hombres y si eres chica Calistenia en casa para mujeres.

Gracias por leer! Cualquier duda puedes dejarla en los comentarios! Nos vemos en un próximo artículo!