Saltar al contenido
Calistenia

Chalecos Lastrados Calistenia Guía comparativa 2019

chaleco lastrado calistenia

Casi todos en algún momento queremos añadirle peso extra a nuestro entrenamiento, y si no sabes con qué o de que manera, y estás pensando en adquirir un chaleco lastrado calistenia, te invito a que leas éste artículo.

Para hacer esta guía de compra recorrimos todo Amazon observando los chalecos que más se han vendido y cuales tienen mejores reseñas por los usuarios, así que puedes estar seguro de que lo que verás aquí esta todo chequedo y seguro.

Los precios de los chalecos depende de la marca pero principalmente de si tienen peso extra o no, así que podemos encontrar algunos más baratos que otros.

El más vendido:

Viene en: 5.0kg, 10kg, 15kg, 20kg, 25kg y 30kg

chalecos de entrenamiento

Los chalecos lastrados pueden utilizarse con variedad de pesos. Algunos vienen preparados con pesos determinados y otros que, mediante placas, puedes adaptar el peso que quieras añadir.

Beneficios y Ventajas del entrenamiento con chalecos pesados

  1. Gran aumento de fuerza y resistencia: Gracias a que podemos irle añadiendo cada vez más peso, esto hace que el cuerpo se tenga que ir adaptando y reparando las fibras musculares que se rompieron en el anterior entrenamiento. En ejercicios aeróbicos aumentaremos principalmente la resistencia (son muy buenos para correr, trotar o caminar) ya que el cuerpo se tiene que adaptar a andar con un peso extra; y si realizamos ejercicios como las sentadillas, dominadas, flexiones, fondos, etc, (dependiendo el rango de repeticiones y series) aumentaremos nuestra fuerza y/o provocaremos hipertrofia muscular. 
  2. Beneficios a nivel cárdiovascular
  3. En Calistenia, ya en un nivel avanzando, podemos utilizar los chalecos con peso para el ejercicio que quiéramos, y las ventajas de ésto es que podemos aumentar el tiempo en ejercicios estáticos como el front lever, la plancha, etc.
  4. Comodidad: Los chalecos pesados son prácticos y fáciles de usar.

Desventaja

Cómo peso máximo para agregarle, un chaleco lastrado tiene 50kg, por lo tanto no son útiles si lo que queremos es levantar grandes pesos, para eso sería mejor optar por un cinturón de lastre, aunque en temas de hipertrofia y resistencia muscular se pueden conseguir grandes beneficios (con esto no quiero decir que no podamos entrenar fuerza, 50kg es bastante peso, pero es un limitante)

Ejercicios con chalecos pesados Calistenia

Los chalecos con peso son útiles para hacer casi cualquier ejercicio, aunque de los que le vamos a sacar mayor partido es de los ejercicios caridovasculares como correr, saltar, trotar o caminar, ya que aumentaremos considerablemente nuestra capacidad pulmonar, por lo tanto, también nuestra resistencia.

Otros ejercicios que podemos realizar, que serían más anaeróbicos, son las dominadas, fondos, flexiones, sentadillas, y para trucos de Calistenia cualquiera que nos parezca óptimo hacerlo (no lo recomiendo si eres principiante)

Chalecos de Entrenamiento con Peso

OFERTA N°1

Yosoo negro

chaleco con peso
  • Longitud: los 60cm / 23.6in; Ancho: los 42cm / 16.5in; Carga máxima: 20kg o 50kg (al cargar la placa de acero), 10kg o 25kg (al cargar la arena)
  • Hecho de tela de oxford de espesamiento de alta densidad, duradero de usar. 
  • Las correas ajustables en cada lado coincen con cualquier tipo de cuerpo.
  • Con bolsas de 16pcs (chaleco de 20kg) o de 12pcs (chaleco de 50kg) para la carga de arena o placa de acero (no incluido). 

OFERTA N°2

Yosoo camuflado 

  • Este chaleco es ajustable con 16 bolsas de arena, peso máximo de hasta 20kg,
  • El chaleco está solo con sacos de arena vacíos (no incluye arena ni peso en las bolsas de arena, puede agregar peso)
  • El material compuesto más nuevo, con su novedoso diseño, forma hermosa, colores brillantes, seguridad y cómodo de usar.

Los mejores chalecos Pesados Precio-Calidad

Chaleco lastrado Adidas

  • Los pesos incluyen: 2 x 0,5 kg, 4 x 1 kg, 1 x 1,25 kg y 1 x 2,5 kg
chaleco lastrado adidas

Bueno está fue una pequeña guía para que tengas alguna idea a la hora de elegir un chaleco para lastre y usarlos en tus entrenamientos ya sean de Calistenia, Crossfit o en el gym. Estos son los que más se adaptan a la calidad y precio que deben tener, pero si no te convenció ninguno, puedes seguir viendo más haciendo click en ”ver más chalecos”