Saltar al contenido
Calistenia

Los MEJORES cinturones para lastre de dominadas y fondos

cinturon para lastre

Los cinturones de lastre para dominadas son la mejor opción si quieres conseguir fuerza e hipertrofia brutal en la espalda, pectorales y brazos. (claro está, que depende de como entrenes).

Si te gusta entrenar pesado, y más aún, las dominadas y fondos. Estás en el artículo correcto si quieres saber cuál es la manera más segura de hacerlo y qué cinturón es el mejor para ti.

Aclaración: si apenas comienzas en el mundo del entrenamiento o la calistenia, no es aconsejable que utilices lastre.

Mejor céntrate en dominar al 100% estos ejercicios.

cinturones de lastre

¿Por qué utilizar cinturones de lastre para dominadas y fondos?

Ventajas:
  • Mayor hipertrofia: claro está que luego de entrenar un tiempo estos básicos con nuestro propio peso llega un punto en el que nos sentimos muy cómodos y livianos, y por más que realicemos algunas variantes más complejas no vamos a lograr romper tantas fibras musculares. Por eso añadirles peso extra con estos cinturones es una excelente alternativa.
  • Más fuerza: en todo ejercicio que se pueda añadir más peso se consiguen ganancias de fuerza, a medida que vamos progresando. Pero en este caso quiero destacar las dominadas y los fondos en particular, ya que luego de practicar estos ejercicios bastante seguido por 1 año, tras mi regreso al gym, noté como sin haber echo un press banca en tanto tiempo conseguí levantar grandes pesos, por ejemplo. (esto se aplica a cualquier ejercicio de gimnasio) Entrenar básicos es la mejor opción si quieres tener fuerza, y si te gusta añadirles peso extra ¡adelante! 
  • Comodidad: esto ya dependerá más de qué tanto peso utilices, porque no es la misma comodidad estar con 10kg colgado a estar con 50kg; pero gracias a que la mayoría son acolchados en la zona lumbar, a la ahora de ponerle bastantes kilos sigue habiendo buenas sensaciones con respecto a molestias.
  • Progreso ilimitado: con esto quiero decir que no tenemos un límite en cuanto a peso que nos podamos lastrar, obviamente esto dependerá de que barra de dominadas (comparativa de las mejores barras) tengas o que barra paralelas utilices.

¿Puedo lastrar ejercicios como el front lever, muscle up, dominadas a una mano, etc?

La respuesta es SI, pero obviamente depende.

Primero que nada, supongo que si se te cruzó esta idea por la cabeza es 1) porque estás en un nivel muy avanzado o 2) porque quieres probar cosas nuevas o simplemente consideras que puedes mejorar más rápido si lastras estos ejercicios.

Si estás en un nivel avanzando (por nivel avanzado me refiero a que dominas todos los ejercicios a la perfección) no tengo nada para decirte, simplemente que tengas precaución al principio, y si, lastrar ese tipo de ejercicios te llevara a unas ganancias de fuerza brutales.

Si eres del tipo 2, lastrar ejercicios para dominaros más rápido no siempre es la mejor opción, pero siempre hay una excepción. Comienza lastrando las progresiones de dichos ejercicios, aguantando el peso en vez de tratar de sacar algunas repeticiones, ya habrá tiempo para eso. No te centres solo en lastrarlos para progresar, pero sí no está mal que incluyas un poco de peso extra si es que te sientes cómodo y ya dominas los fondos y las dominadas sin peso.

Los 3 Mejores cinturones de Cuero

  • Cómodo: Ajustable y no se resbala mientras estás realizarndo sentadillas, potencia , pesos muertos, o tirones
  • Mejor forma y técnica: Este cinturón de levantamiento de pesas ayuda a  mantener el equilibrio y la estabilización.
  • Previene lesiones de espalda
  • Garantía de por vida
  • 1 año de garantía.
  • Echo de fibra de carbono para mayor apoyo y reducir estrés lumbar. 
  • Material de cuero premium – exquisita mano de obra viene con un forro cómodo. Excelente rendimiento absorbente y transpirable mucho mejor que el material de fibra química.
  • Sólido y fiable – hebilla de doble púa fabricado en acero inoxidable ajustarse firmemente y constante.
  • Universal y unisex: cinco tamaños diferentes: S/M/L/XL/2XL; satisfacen completamente a usuarios masculinos y femeninos con cinturas que van desde 56 hasta 125 cm. Protección completa de los entusiastas del acondicionamiento físico y los atletas profesionales de fitness. 
  • RESISTE HASTA 100KG!

A pesar de no incluir una cadena, en cuanto a calidad-precio, éste último cinturón es el mejor. 

En mi opinión, y háganme saber la de ustedes, gracias a su hebilla de doble filo y al ser de cuero premium, le aporta un plus que los demás no tienen.Pero lo mejor de todo es su resistencia! 

Bueno, si es que no piensas utilizar mucho lastre, y tu objetivo va más para el lado de hipertrofiar y/o progresar en ejercicios de Calistenia, tal vez lo mejor para ti sea este otro tipo de cinturones.

¡La mejor oferta de cinturones de lastre!

  • Cinturón de neopreno
  • Sistema de cierre con hebilla de acero inoxidable
  • Ángulo descendente único que se adapta a la forma natural del contorno de la espalda, cadera y caja torácica
  • Cinturón se ensancha en la parte delantera para soporte abdominal
  • Diseño de palma abierta para un agarre y ajuste anatómico
  • Varios talles disponibles

El más atractivo

Si lo que quieres es un cinturón que llame la atención en el gimnasio o donde sea que entrenes, este es el indicado, ¡un excelente modelo!

Sus características son similares al anterior, solo te lo dejo por acá por si te gusta tener cosas buenas hasta cuando vas a entrenar 😀

El mejor de los cinturones de neopreno

A un precio relativamente bajo, este cinturón es el mejor de los de este estilo.

  • Cadena de acero para trabajo pesado “para garantizar que sus pesos estén seguros
  • Material de neopreno suave para proporcionar un ajuste cómodo
  • Costura doble
  • Anillos en D y mosquetones dobles de acero inoxidable reforzado para una máxima resistencia y durabilidad

Bueno espero que después de ver esta guía ya estés en condiciones de comprar uno y no tengas dudas sobre cual te conviene más según tu objetivo, RECUERDA: si vas a entrenar pesado, te sirven más los de cuero y bien reforzados, si por el contrario tu entrenamiento esta más orientado a la hipertrofia muscular y/o a progresar en trucos de Calistenia, puedes optar por uno de neopreno tranquilamente.

Si aún así, después de ver ésta guía te quedaron dudas, déjame en los comentarios y trataré de ayudarte. También haciendo click en ”VER MAS OFERTAS”  podrás ver todos los cinturones para lastre que hay en el mercado.

Conclusión

Está reseña la hice exclusivamente dirigida a los cinturones pero con respecto al peso extra que le podemos añadir con una cadena o piola.

Estos cintos también sirven para proteger el lumbar a la hora de levantar grandes pesos en ejercicios como el peso muerto y la sentadilla.